Con la situación mundial de Cuarentena, cada día somos más las personas que tenemos la posibilidad de hacer home office.
Para muchos, el gran reto de esta nueva modalidad de trabajo en casa es … ¿en qué espacio de la casa nos instalamos?
Acá te damos una guía…
Nada de Distracción
Es preferible que el espacio escogido esté lejos de televisores y zonas de paso, para evitar interrupciones.
Luz
Organizar tu espacio cerca de la ventana ayuda a mantener una actitud positiva y a concentrarte. Sino es posible, al menos contar con una buena iluminación artificial, mejor difusa y colocada en una buena posición para evitar reflejos en la pantalla para no forzar la vista.
Rincón verde
Una pequeña planta en tu sector de trabajo trae múltiples beneficios: oxigenan el ambiente y absorben las radiaciones que emiten las computadoras.
Colores
Para facilitar la calma y la concentración, es importante estar en un ambiente que lo refleje. Las paredes deben ser de un color que te motive y te inspire. Una paleta en tonos suaves siempre será una buena opción.
Olores Armónicos
La aromaterapia es de gran ayuda a la hora de influenciar tu actividad mental, Puedes usar un difusor de olores o una vela.
Limón:Te ayudará a facilitar la concentración y además tiene propiedades calmantes que son útiles cuando te sientes ansioso o enojado.
Romero:Mejora la retención de la memoria, ideal para los lunes en la mañana.
Mantén tu espacio bien organizado
El orden es fundamental para trabajar en buenas condiciones y que fluya la concentración y la creatividad.
Para trabajar en casa hay que tener un espacio de trabajo adecuado. ¡Anímate y convierte ese rincón en un espacio agradable y funcional en el que estés a gusto!